Se reunieron docentes afiliados a SADOP

Villa Angela (Agencia) Docentes de esta ciudad, afiliados al SADOP, Sindicato Argentino de Docentes Privados Seccional Chaco, se reunieron con el Secretario General del gremio Gustavo Quintana.

28 de Abril 2012

La reunión se llevó a cabo en la U.E.P. N°23 “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro”, donde se trataron diversos temas que tienen que ver con las gestiones gremiales que lleva adelante el Sindicato en defensa de sus afiliados, como el tema de la situación de revista de interinatos en la educción privada y lo que tiene que ver con el aspecto salarial, entre otros.

Quintana señaló que el objetivo principal era visitar a los afiliados, traerles las novedades respecto a las reuniones que mantuvieron con el Gobierno. “La propuesta del Ministerio de poner en funcionamiento a partir de este mes la Mesa Técnica de Educación Privada que ya tuvo dos reuniones, dijo, en las cuales el Sindicato llevó dos objetivos principales, terminar con la situación de revista de interinatos en la educación privada ya que los trabajadores privados no pueden ser interinos, la situación de revista es suplente y titular; y la otra es que el Estado cumpla con su función de contralor de los aportes que da a las instituciones privadas, no porque al SADOP le interese cuanto recibe cada instituto privado del Gobierno sino porque esto incide directamente en nuestros representados”.

En lo que respecta a otros temas tratados también se charló sobre el aspecto salarial, consultas sobre el aumento, “que es mínimo, con la propuesta que el Gobierno dio a principio de año, dijo Quintana, desde SADOP no estamos conformes, queremos más, que el salario del docente privado sea acorde con lo que es la canasta básica familiar, pero tenemos vocación de diálogo y nos vamos a sentar a la mesa con nuestros empleadores y con el Gobierno cuantas veces sea necesario para seguir discutiendo todo lo que tenga que ver con lo salarial.

Hay una propuesta de blanqueo de sumas en negro por parte del Gobierno a partir del segundo semestre del año 2012, que seguramente lo vamos a ir analizando y vemos si lo aceptamos o no, pero desde ya el SADOP rechaza todo lo que sea montos en negro para la docencia privada en el tema salarial”.

Notas Relacionadas