La mesa técnica de Educación privada decidió avanzar en el “Estatuto del Docente Privado”

La mesa técnica de Educación privada decidió avanzar en el “Estatuto del Docente Privado”.

28 de Abril 2012

  En Educación, se realizó una nueva reunión entre el titular de la cartera educativa, Francisco Romero y el asesor legal, Edgardo Fernández con el secretario general de SADOP, Gustavo Quintana. Avanzaron en el acuerdo de mantener  reuniones periódicas, para trabajar por la mejora sustancial del sector.


En la oportunidad se concretó la primera mesa técnica de Educación Privada, y para ella, el sindicato docente trajo dos propuestas relacionadas con: ocuparse de analizar la situación de revista del docente privado, dado que “necesitamos que se termine con los interinatos”, expresó el secretario general Gustavo Quintana.

En segundo lugar, el tema fue el control del Estado con respecto a los subsidios a instituciones privadas, “no porque a SADOP le interese cuánto recibe cada institución, sino porque esto incide en el salario de nuestros representados”, manifestó Quintana.


En la oportunidad los referentes educativos plantearon la necesidad de comenzar a trabajar en la confección del “Estatuto del Docente Privado” y se fijó como nueva fecha de reunión el próximo 28 de marzo a las 9.00, en el Ministerio de Educación.

Tras el encuentro, los referentes sindicales, hicieron un balance muy positivo del mismo, “valoramos la apertura de este ministerio de recibirnos como representantes de SADOP, dedicando el tiempo para atender estas cuestiones que para nosotros son muy importantes”, a la vez que expresaron “no solo han dado indicios de que se tienen en cuenta nuestros aportes, sino también porque nos han demostrado que se nos escucha”.

Notas Relacionadas