Educación se reunió con sindicato de docentes privados

El ministro de Educación, Francisco Romero se reunió este martes con representantes del Sindicato Argentino de Docentes Privados Chaco (SADOP), estuvieron presentes, Gustavo Quintana, secretario general del sindicato, Rodrigo Alcides, secretario gremial y Mina Spagnoli, secretaria de Educación.

06 de Marzo 2012

El objetivo de la reunión fue delinear una agenda conjunta para la resolución de los problemas específicos de este sector.

Como balance del encuentro, Romero expresó que “Se trabajará sobre una amplia agenda con el fin de ocuparnos de los problemas que tienen los trabajadores de la educación privada”.

Entre los temas que se abordarán, se encuentran la dignificación del trabajador de Educación Privada, el avance sobre la discusión de la necesidad de la creación de un Estatuto para el docente privado, el control del Estado de la situación administrativa y pedagógica de las instituciones. Por su parte, el ministro se comprometió a crear cargos de supervisores cuyas especificaciones surgirá de la mesa técnica que tendrá lugar a partir del martes 13 a las 9.

Esta mesa técnica permanente funcionará quincenalmente con la presencia de representantes del sindicato, el ministro de Educación y el subsecretario de la misma cartera.
Por su parte, Quintana realizó un balance positivo, y reconoció que “este encuentro fue de gran avance para trabajar sobre los objetivos y demandas de los trabajadores docentes privados”. Además agregó que espera que este diálogo que se abrió hoy, sea lo más productivo posible en los futuros encuentros

Notas Relacionadas