SADOP EN LA PARITARIA PROVINCIAL

La Seccional Chaco del Sindicato Argentino de Docentes Privados a través de su Secretario General Prof. Gustavo Quintana participó de la paritaria docente convocada por el Ministerio de Educación de la provincia.

22 de Enero 2015

En la misma Quintana señaló: “la necesidad urgente de que la máxima voluntad del ministerio sea concreta con la actualización salarial.” También llevó a la mesa el reclamo de muchos docentes privados de instituciones que perciben sus salarios a través del aporte estatal. “Queremos un incremento salarial pero también queremos cobrar en tiempo y forma, nos preocupa la situación de muchos trabajadores docentes que al día de la fecha aún no percibieron su segundo SAC 2.014 y los haberes correspondientes al mes de diciembre, más allá de la responsabilidad de nuestros empleadores el Ministerio se convierte en cómplice de esta irregularidad.”

SADOP denunció además ante el ministerio que existen UEP que perciben aportes del estado se escudan antes esta situación para no pagar salarios en tiempo y forma pero despiden trabajadores con indemnización.

El Ministro se comprometió en trabajar y dar respuestas concretas a las distintas situaciones planteadas y lograr mejores condiciones de vida y trabajo al sector.

 

 

Secretaria de Comunicación y Prensa

SADOP - CHACO

 

Notas Relacionadas