SADOP FIRMO ACTA ACUERDO CON EMPLEADORES

El pasado 08 de septiembre en el ámbito del Ministerio de Educación de la Provincia, SADOP Seccional Chaco, Ministerio de Educación, y Empleadores de distintas Unidades Educativas Privadas firmaron un Acta Acuerdo que tiene que ver con la mejora en la situación laboral de los trabajadores docentes privados, salario, régimen de licencias, situación de revista, estabilidad, capacitación y formación profesional, entre otros temas.

11 de Septiembre 2015

Estuvieron presentes el Ministro de Educación de la Provincia, Prof. Sergio Soto, el Director de Educación Privada Sr. Juan Meza, por SADOP: representando al Consejo Directivo Nacional el Secretario de Interior  Prof. Juan Acornero, el Secretario General de SADOP CHACO Prof. Gustavo Quintana y Consejo Directivo Provincial, Secretario General de SADOP CORRIENTES Prof. Mario SANCHEZ, Secretaria General de SADOP FORMOSA Prof. Lidia Pineda.

El Ministro de Educación, Sergio Soto manifestó la importancia de este documento, ya que  “reivindica esta condición de apostar al diálogo para resolver conflictos a través de la firma de un acta acuerdo, que posibilita avanzar y clarificar distintas cuestiones de la relación de los representantes legales de las UEP y los trabajadores a través de sus dirigentes sindicales”.

“En el país hay más de 1.500 paritarias y nosotros en el Chaco como Estado tenemos una gran responsabilidad ya que el gobernador Capitanich quiere trabajadores calificados, ejerciendo derechos y cumpliendo con sus obligaciones en instituciones fuertes y en función de esto avanzamos en la firma de esta Acta Acuerdo”, destacó Soto.

El titular educativo aseveró que “esto se inscribe dentro de un muy fuerte proceso de participación de la entidad gremial que representa mayoritariamente a los trabajadores del ámbito privado, en los distintos espacios de discusión de las políticas que queremos llevar adelante ya que consideramos que su voz es importante, ya que da cuenta del proceso de participación política y la discusión de las condiciones laborales de los trabajadores”.  

Por su parte Gustavo Quintana señaló “celebro el espacio es una apuesta fuerte con voluntad política de diálogo y negociación. Durante mucho tiempo en la provincia  los trabajadores de la enseñanza privada no teníamos opción para influir en nuestras condiciones de trabajo, desde SADOP hoy sabemos que contamos con esa posibilidad, el docente privado chaqueño está amparado, defendido, protegido.

Hoy hemos iniciado un camino, dimos el primer paso, el de mañana  seguro será mejor con más participación, protagonismo y compromiso por nuestros derechos.”

 

 

Secretaría de Comunicación y Prensa

SADOP - CHACO

 

Notas Relacionadas